domingo, marzo 02, 2008

La Trappe Quadruppel

Cuando abrió VeRaX' Corner os prometí haceros llegar mis inquietudes, gustos y pasiones. Vamos a abrir una nueva serie: La cerveza.

(via Wikipedia)La cerveza es una bebida alcohólica producida al fermentar sin destilar en un medio acuoso. El azúcar para la solución que se somete a fermentación se obtiene generalmente de cereales malteados.

La cerveza que hoy os presento es una de mis favoritas.
Pertenece a la categoría de dervezas fuertes de abadía. Es una cerveza de alta graduación (10º) que se alcanzan tras cuatro procesos de fermentación. Su color es ambar oscuro y su sabor potente. No es una cerveza para tomar "de cañas", sino para desgustar tranquilamente y disfrutar de ella. El perfecto sustituto de "una copa".

En cata según el portal Innatia: <anticipan que puede ser una gran cerveza cuando llegue el momento de la degustación.

Y así es. En boca, el contraste logrado entre amargos y dulces es perfecto, a su vez que disimula los 10 grados de alcohol que tiene esta cerveza. No es de extrañar que los monjes la beban solamente para las fiestas, prefiriendo las variedades menos alcohólicas y complejas para beber a diario. Es que esta cerveza es capaz de provocar un auténtico festín de sabores en boca. Y mejor dejar esas sensaciones para momentos especiales. En definitiva, una cerveza grandiosa.>>



En próximas ocasiones os presentaré más de entre mis favoritas.

No hay comentarios: