martes, febrero 26, 2008

Eduroam Rulez!!


Pensareis que estoy un poco girado, pero os voy a hablar de quien ha salvado mi mañana de trabajo: Eduroam.

Según su propia web www.eduroam.org se trata de una red segura (Basada en Radius) que interconecta multitud de universidades europeas (Edu-> Educación). Con ello, si tenemos acceso en una de las universidades y nos desplazamos a otra (Roam-> Roaming o itinerancia) mantenemos nuestros datos de acceso y podremos tener conectividad.

En mis propias palabras, es una alternativa a la clásica Uva_wifi de mi universidad, que no me da problemas en la asiganación de IP's y que además me deja utilizar mis aplicaciones sin tanto problemas de puertos.

Para acceder a ella sólo hay que seguir una guia de acceso, que incluye la instalación del cliente de seguridad y la configuración del mismo. Todo muy detallado, y bastante sencillo.

¡¡Gracias Eduroam!!

No hay comentarios: